Es un shonen de tragedias, pero también de decisiones. Y de sus consecuencias. De un chico que mata al que le hacía bullying.
Dos adolescentes, compañeros de una escuela en la que el acoso escolar y la violencia entre pares son moneda corriente, terminan entrelazados por un único evento que cambia por completo su futuro: Yuuya Matsuda se topa una noche fatídica con Naoko Wakatsuki, otro chico de su misma escuela víctima constante de bullying; una más entre miles a quienes golpean, acosan, violan y se ven obligados a cometer atrocidades. Pero esa noche, Wakatsuki se cansó y prefirió convertirse en victimario antes que seguir siendo víctima. Yuuya, lleno de culpa por siempre mirar al costado, decide ser su cómplice y convencerlo de escapar. Pero con el mundo real por delante, al final del camino una verdad inevitable los espera.
My Capricorn Friend (en japonés: Yagiza no Yuujin, literalmente: mi amigo capricornio) combina a la perfección un relato crudo y sin anestesia sobre una patología mundial, pero especialmente grave en Japón, y un thriller de misterio con giros y vueltas de tuerca impredecibles. Con guion del reconocido novelista Otsuishi y virtuosos dibujos de Masaru Miyokawa, Este tomo único es una compra obligada para cualquiera que esté dispuesto a no mirar a los costados.