Con este título, Ivrea inicia la publición de los anime comic (manga hecho totalmente a color con capturas de anime, con agregado de onomatopeyas y globos de texto) de Dragon Ball. Empezaremos con el de la producción animada más reciente de la franquicia: Dragon Ball Super: Broly, situada al final de la serie de TV (principio del tomo 9 del manga).
Quienes vienen siguiendo nuestra edición del manga habrán visto que este se saltea la historia de la película de Broly y pasa a un arco argumental nuevo posterior. Con este anime comic podrán llenar ese hueco en sus bibliotecas, y a su vez deleitarse (o volver a hacerlo) con la historia que por fin canoniza a algunos de los personajes más populares de las películas de Dragon Ball Z. Recordemos que las historias de esas películas fueron inventadas por el staff del anime, y Toriyama sólo diseñó los personajes. Esta producción le brindó la posibilidad al propio creador de Dragon Ball de recrear algunos de esos sucesos e incorporarlos a la línea temporal oficial.
Dragon Ball Super: Broly presenta dos partes principales: por un lado cuenta y expande la historia de Dragon Ball Minus, capítulo especial incluido al final del tomo “Jaco the Galactic Patrolman” (que ya publicamos hace tiempo y si aún no lo tienen pueden comprarlo YA). En ella se relata cómo fue que los padres de Goku deciden enviarlo a la Tierra antes de que Freezer decida destruir el planeta Vegeta, sumando en este caso cómo surge la existencia de Broly y cómo es confinado a un planeta aislado junto a su padre. La segunda parte nos devuelve al presente tras el torneo de poder. Broly y su padre, Paragus, son rescatados por soldados de Freezer, y este último le propone enviar a su hijo a la Tierra para vengarse de los saiyajin que ahí viven.
Este tomo saldrá idéntico a la edición original japonesa: formato tankoubon con sobrecubierta, 360 páginas totalmente a color con toda la historia de la película más contenido extra. Saldrá en diciembre, con precio a confirmar.